miércoles, 25 de febrero de 2015

Funda 2.0

Hace muchos muchos años... o 5, pero desde el punto de vista costuril fue hace una eternidad. Mi madre se compró un libro electrónico y yo quise hacerle una funda. Lo único que conocía por aquel entonces era el fieltro. La decoración muy mona, los acabados francamente mejorables. Mi abuela cosió un zigzag todo alrededor de dos capas de fieltro con guata en medio. Nada de derecho con derecho ni cosas elegantes, recortar la guata que quedaba por fuera y ya xDD

Esas pelotillas tienen historia.
La nueva y fashion la hice siguiendo este tutorial. Con un finísimo vaquero reciclado de la dueña del ebook y tela de patchwork.



Ahora la señora se ha comprado una tablet del tamaño de un elefante, así que me está mirando con una ceja levantada "qué hay de mi funda??". Habrá que ponerse a ello ;)

"No me mires así jovencita, la arruga es bella!"

viernes, 20 de febrero de 2015

Do the monkey!

Unos pantalones cómodos y coloridos para LaPelos. Me encanta cómo le quedan. Los hice con este patrón.



Me encantan esos monos, aunque hay quien considera (su abuela, vamos xD) que son un poco demasiado mezcla de estampados jajaja No tiene ni idea :P

Cinta para marcar qué parte va detrás ;)

Son como pitillo por abajo, así que no los arrastra aunque sean crecederos. Y de resto son anchos, ideales para llevar con pañal.
Los monos son de telas.es y los lunares de la casa del retall.

lunes, 16 de febrero de 2015

Carnaval de los indianos

El Carnaval de los indianos es una tradición de la isla de La Palma. La gente se viste como en la época colonial, pero de riguroso blanco y se lanza polvos de talco o harina.
Por aquí también se hace este carnaval, van por la zona antigua de la ciudad y se lanzan harina. Le había hecho este poncho a mi madre y resultó ser ideal para esta fiesta: es abrigadito y de polar, por lo que se lava fácil para quitarte de encima quilos de polvo.


Está hecho con una manta polarvide del Ikea.

Ese búho no va vestido de riguroso blanco, espero que le dejen ir ;)

Con ese cuello te proteges de ataques de talco ;)


Patrón improvisado del todo, se hace en un momento, creo que lo más pesado es cortarle los deditos que trae la manta en los extremos.

lunes, 9 de febrero de 2015

Zippy Jacket

Los Perfect Patter Parcel molan mil. He pillado el de niño, mujer y bolsos (se me escapó el de niña). En el de niño venía esta chaqueta.

Sin correpasillos no ha foto

Esta es la segunda que hago, la primera la cremallera se me quedó corta. Bueno, solo compré 1cm menos que lo que indicaba el patrón pero me faltaron lo menos 6 más. En esta segunda chaqueta la cremallera sí va de arriba a abajo, apliqué el consejo de abuela de "más vale que so so que fa fa" (más vale que sobre que falte).

Bolsillos para guadar minitesoros
Las tres telas son de La Pantigana, sudaderas finitas ideales para este clima mío.

Born to be wild.
Ahí se aprecia por qué la llamamos LaPelos

jueves, 5 de febrero de 2015

Pimp my ride

Hay unos cuantos blogs de los que cada vez que veo un post me entra un culoveoculoquierismo exagerado. Y uno de ellos es el de la Pantigana. Y a la espera de crear maravillas de ropa de adulto para mí, me entretengo con sus tutoriales.

Este me ha resultado la mar de útil. Pasamos de un carro infernal de esos de bastón a este. La única ventaja del carro infernal es que de la empuñadura del carro podías colgar de todo y con este tipo de manillar pues nadita. El tutorial lo seguí tal cual pero el asa la dividí en dos, y puse dos asas, para así poder colgarlo con snaps.

Asa apañada.

Esa forma de cubito me encanta

Y así queda colgado.
*Ese día era el primero en que LaPelos iba de arriba abajo hecho por mami :_) orgullito!

La única pega que le veo es que ahora la peque es muy fan de abrir snaps (de cerrarlos nanai) y como ya llega al bolso lo arranca. Normal que lo arranque, ahí sabe que llevo su objeto más deseado, el móvil xD

Hule del sueco y snaps de snapclic.
Y con esto y un bolsito, RUMS!