Siempre me he considerado feminista, pero desde que soy madre de una futura mujer, más aún. Quiero que mi hija crezca libre de etiquetas de género, que se ría con sonoras carcajadas, que estudie lo que le apetezca, que sueñe en voz alta y trabaje en algo que la haga feliz. No quiero que la ninguneen, que silencien su opinión, que ridiculicen su criterio ni que la fuercen a seguir un camino que ella no quiera.
Por desgracia ser mujer en este mundo en el que vivimos significa muchas cosas malas. Significa tener 1 posibilidad entre 6 de ser violada a lo largo de tu vida. Significa cobrar un 24% menos que los hombres, además de sufrir hasta un 85% de discriminación a la hora de optar a un puesto de trabajo por ser madre (o estar en edad de serlo). Significa que a partir de cierta edad eres invisible, o eres invisible toda tu vida en determinados países.
También significa cosas buenas, por supuesto, pero el día que todo sean cosas buenas no tendrá sentido celebrar el 8 de Marzo.
La costura para muchos "es cosa de mujeres". Para mí es una forma de ser creativa, divertirme, expresarme y un subidón de autoestima porque eso "lo he hecho yo". Así que esta iniciativa de
40Momentos me parece muy chula y este es mi granito de arena. Gracias!
 |
¡Somos fuertes! |
 |
Detalle del escote. |
Patrón Bronte Top. No creo que repita, me ha resultado difícil casar las piezas del escote a la misma altura. Tela de camiseta violeta de LaPantigana, también el puño.
Y aquí está mi mensaje. ¡Igualdad para todas!